INAUGURANDO EXO-BLOG CON UN POCO DE EXO-HISTORIA

INAUGURANDO EXO-BLOG CON UN POCO DE EXO-HISTORIA

Qué mejor forma de empezar un blog sobre exoplanetología,  técnicas y hallazgos de planetas extrasolares… que por el principio. Así que he publicado una página que resume la corta pero intensa historia de la búsqueda de planetas extrasolares.

En fin, corta historia si nos remitimos a los escasos 20 años desde la primera confirmación de que, efectivamente, no éramos el único planeta de la galaxia. Pero no tan corta si nos situamos en los orígenes de la idea, en aquellos primeros intentos de inferir la realidad desde la razón, la única herramienta con que contaban los antiguos filósofos griegos para plantearse la cuestión de la existencia de otros mundos.

En esta página, he resumido cómo fue configurándose la idea y posteriormente la técnica, que permitió en 1992 cazar al primer sistema planetario distinto al nuestro.

Las técnicas actuales, las pioneras y las más recientes, son descritas someramente pero dentro de un orden cronológico que permite apreciar cómo fueron surgiendo y complementándose los métodos de detección.

Y como la exoplanetología es prácticamente un bebé… seguro que tendré ocasión de ir añadiendo nuevas técnicas.

Click aquí para ir a página EXO-HISTORIA